arquitectura a+u almendralejo

ADAPTA TU CASA A TU ESTILO DE VIDA

¿Te has planteado alguna vez adaptar tu casa a tu estilo de vida? En ocasiones, solemos renunciar a lo que más nos gusta hacer porque la vivienda que hemos elegido no cumple las condiciones necesarias, o porque el coste que nos supone su mantenimiento no nos da, para invertir en los más importante: nuestro tiempo.

El estilo de vida es cómo distribuimos nuestro tiempo y las actividades que nos gusta hacer en nuestros tiempos dedicados a la familia, amigos…o a nosotros mismos.

Un ejemplo claro una familia de niños necesita de una vivienda de generosas proporciones, en el que cada uno pueda tener su espacio y sus “cosas” sin molestar a los demás. Son un tipo de familia, que viven mucho su casa, por lo que un bajo con patio, un chalet o un piso en una urbanización con zonas comunes y juego y deporte, serán ideales.

Es difícil dar con la tecla sobre el estilo más adecuado para tu casa, podemos desarrollar una guía de estilos decorativos para ayudarte:

ESTILO CLÁSICO. Siempre estará de moda.

El estilo clásico ha evolucionado hacia ambientes más contemporáneos dejando atrás los acabados oscuros y espacios recargados. Materiales puros, colores cálidos y piezas que no pasan de moda. Se trata de combinar los elementos de una estancia para lograr una sensación reconfortante y acogedora. Las principales características son:

  • Uso de materiales puros combinados entre ellos.
  • Formas tradicionales, como las molduras en paredes, techos y puertas.
  • Mobiliario y elementos de decoración con líneas más sencillas, pero elegantes.
  • La nueva variante mezcla piezas modernas dentro de espacios conservadores.

Ideal para personas tranquilas, que disfruten de los días relajados, leyendo un libro en el salón, cocinando en la cocina, escuchando música…Todos estos espacios se vuelven más cómodos con este básico del diseño.

ESTILO VINTAGE. Un espíritu sofisticado
Hay otra manera de rendir tributo a los clásicos, pero trayéndolos al presente: el vintage. Se trata de mantener el equilibrio entre la decoración clásica y los elementos contemporáneos, de modo que se genere una atmósfera sofisticada. Retro y elegante. ¿Cómo lo identificamos?

  • Colores suaves tanto en el espacio como en los artículos de decoración.
  • Gran incidencia en los estampados.
  • Elementos de decoración vistosos, que destacan y llaman la atención.
  • Mobiliario rústico y restaurado.
  • Ideal para amantes de la cultura, es un estilo muy adecuado para las estancias comunes, dónde se reciben invitados, como el salón, o la cocina. 

ESTILO INDUSTRIAL. El urbanita con estilo

Vivimos tiempos dinámicos, en los que todo cambia, y además muy rápido. El estilo industrial nos devuelve a las viejas naves de Nueva York en los años 50, adaptadas para el estilo de vida frenético de la cuidad. Este estilo condensa el carácter desenfadado y urbano con el atractivo de los materiales expuestos y espacios fríos y rudos. Principalmente se caracteriza por:

Espacios diáfanos y amplios con grandes ventanales. Materiales vistos y desgastados: el ladrillo, cemento y acero.

Ideal para aquellos que disfruten con el ritmo de vida actual y necesitan un refugio acorde.

ESTILO NÓRDICO. En busca del equilibrio

Muy popular en los últimos años, el estilo nórdico es una tendencia decorativa con la que te aseguras el acierto. Se caracteriza por la luminosidad, que se incentiva mediante las superficies y los muebles en blanco; por la sensación de calidez, que proporcionan las maderas y los textiles; y sobre todo por la funcionalidad: todos los elementos responden a un propósito, nada es fútil.

  • Sencillez, uniformidad de colores.
  • Contornos suaves.
  • Equilibrio de materiales orgánicos e industriales.

Ideal para personas que son responsables; si disfrutas de los buenos momentos en casa y en familia mira hacia el Norte. Este estilo proporciona equilibrio y seguridad. 

Durante la última década, el panorama del diseño de interiores se ha ampliado más allá de las tendencias estacionales y ahora hay una lista interminable de combinaciones inspiradas en diferentes modas, culturas y épocas, por lo que puede resultar difícil descifrar qué estilo funcionará mejor en tu hogar.

Nuestras casas dicen mucho de nuestra personalidad y también de cómo están las cosas en nuestras vidas, de allí que renovarla, vivirla, llenarla de buenos momentos es lo que necesitas hacer para que siempre te dé gusto regresar a ella, para que sientas que todos los esfuerzos que haces valen la pena. De allí la importancia que hagas las paces con tu hogar. 

 

  • Creado el
  • Visto: 844