NUEVOS MODELOS DE VIVIENDAS: ESPACIOS ABIERTOS

Los modelos de vida que hasta ahora hemos venido llevando en las ciudades, y sobre todo en las grandes ciudades, están en crisis. Se ha puesto de manifiesto la necesidad de conciliar la convivencia familiar con el trabajo en casa, y si añadimos a esto los problemas derivados de la alta densidad para trabajar en espacios contenidos y la masividad de la vida pública de la actualidad, resuelta evidente cómo los modelos existentes hoy en día, son claramente obsoletos y resultan lejanos a las consideraciones, que pretendemos alcanzar con una arquitectura saludable y se hace por tanto necesario plantear un nuevo modelo de hábitat.

Continuar leyendo

VIVIENDAS SOSTENIBLES, AHORRADORAS DE ENERGÍA.

En el mundo actual, la sostenibilidad cada vez cobra más importancia. Esta apuesta comenzó en el sector de oficinas hace una década, haciendo uso de certificados internacionales, que analizan que el edificio cumpla con una serie de requisitos.

Continuar leyendo

LA ARQUITECTURA Y EL ARTE

La arquitectura, es un arte y al combinarlo con algunas técnicas, los arquitectos son capaces de crear, diseñar, construir y proyectar una gran cantidad de construcciones hermosas. El arquitecto es el jefe o director de una construcción o al menos así lo veían los griegos. En pocas palabras todo proyecto arquitectónico debería contar con un arquitecto que sea capaz de guiar y ayudar en el proceso y que, además, le dé ese toque artístico que convierta ese proyecto en algo diferente, en algo artístico y digno de admirar.

Continuar leyendo