NOTICIA: Chalets en zonas de Tiza o la Calzada Romana de Almendralejo se podrán legalizar en suelo rústico.

| A+U

El arquitecto local Javier Díaz de la Peña explica las figuras que permite el reglamento de la nueva ley del suelo en Extremadura.

¿QUÉ DEBES SABER SOBRE LAS VIVIENDAS Y ASENTAMIENTOS EN SUELO RÚSTICO?

| A+U

En España existen 17 legislaciones autonómicas del suelo en el ámbito de la ordenación territorial y urbanística, además contamos una legislación estatal que no regula urbanísticamente el suelo por ser competencia autonómica, pero si marca líneas generales en el régimen del suelo y vivienda. Casi todas las legislaciones abarcan de una forma u otra las posibles construcciones en el Suelo Rústico o No urbanizable.

NOTICIA: Una arquitectura por el planeta y para las personas.

| A+U

Siendo la arquitectura un reflejo de nuestra época, esto es, del momento y del lugar en el que vivimos, debe anticiparse a los dos desafíos fundamentales del siglo XXI: la supervivencia del planeta y el progreso de las personas.

NOTICIA: Impresión 3D, prefabricación y diseño de interiores: Tendencias para la construcción en 2022.

| A+U

Jorge Drexler canta, en una de sus canciones, que “siempre miramos al río, contemplando la otra rivera”. Más allá de comprender todo lo que se hizo, mirar hacia atrás puede servirnos para obtener algunas pistas sobre el futuro.

TODO LO QUE DEBES SABER SI QUIERES CONSTRUIR EN SUELO RÚSTICO.

| A+U

Después de haber vivido una pandemia, son muchas las personas que han cambiado de mentalidad en cuánto a vivir en espacios urbanos, con pisos sin zonas exteriores que permitan tomar el aire.